No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

A principios de abril de 2017, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Badajoz falló los premios de su concurso "Por un mundo igualitario:diseña tu camiseta", un certamen ideado para trabajar el concepto de igualdad de género en los colegios públicos de la ciudad. El jurado del concurso asignó un premio a las alumnas y alumnos del CEIP Santa Engracia, entidad social del proyecto Integr- Arte asociación estratégica Erasmus+, desarrollado por la FYME.

El concurso de dibujo, convocado por Oficina de Igualdad y Violencia de género del Ayuntamiento de Badajoz, tenía por objeto provocar el debate y el trabajo sobre el concepto de la igualdad entre hombres y mujeres en los centros educativos públicos de Primaria, con el fin de concienciar a los más pequeños (alumnos y alumnas de 6º curso) de que "a mayor igualdad, menor  violencia". El estímulo para los menores era la impresión de sus dibujos ganadores en una camiseta.

Las niñas y niños de 6º del CEIP Santa Engracia trabajaron su diseño con José Manuel Gamero, artista docente del centro durante este curso.

IMG 5453 Custom

google

Descárgate Nuestra App

Cover art