El Programa Regional de Apoyo Socioeducativo REMA (refuerzo, estímulo y motivación para el alumnado) está dirigido a incrementar el éxito educativo y a disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa  derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos, a través de actuaciones complementarias de apoyo socioeducativo destinadas tanto al alumnado como al contexto familiar.

Este Programa tiene carácter plurianual y se desarrollará de forma continua durante dos cursos académicos.

Objetivos Generales:

1.      Incrementar las expectativas de éxito educativo tanto de los alumnos como de sus familias y entorno escolar.

2.             Potenciar la continuidad y coherencia educativas entre las familias, el centro y el entorno.

3.      Favorecer entre los agentes educativos la creación de espacios de reflexión compartida y el desarrollo de procesos de planificación, coordinación y evaluación que redunden en la mejora de las competencias del alumnado y en sus resultados académicos.

Cuenta con tres ámbitos de actuación:

A)    Intervención directa con el alumnado.

-          Competencia Lingüística y Matemática.

-          Competencia Aprender a Aprender.

-          Competencia Socioemocional (Competencia Social y Ciudadana y Competencia de Autonomía e Iniciativa Personal).

B)    Gestión de centro.

-          Actuaciones para la planificación, organización y coordinación del Programa.

-          Actividades formativas del Profesorado que facilite su intervención en relación con el alumnado que se encuentre en situación de desventaja socioeducativa.

C)    Intervención con el contexto familiar y el entorno.

-          Actividades de tutorización con alumnado y familias.

-          Escuela de orientación y formación familiar.